Voluntariado-Europeo

 

¿Qué es el Servicio Voluntariado Europeo?

El Servicio de Voluntariado Europeo o comúnmente llamado SVE forma parte del programa ERASMUS PLUS de la UE, anteriormente parte del programa Juventud en Acción, te permite unirte en calidad de voluntario a un proyecto social, cultural, educativo o medioambiental en otro país para colaborar en la consecución de los objetivos y en la realización de actividades. Es un programa que cubre todos tus gastos brindándote así la oportunidad de vivir hasta 12 meses en un país diferente al tuyo en el cual además de aprender y trabajar en algo que te apasione, podrás perfeccionar tu inglés o incluso aprender un nuevo idioma.

 

REQUISITOS PARA PODER REALIZAR UN SVE con INDICOT

  1. Debes tener una nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Debes tener entre 18 o 30 años de edad
  3. Debes estar altamente motivado: si realmente quieres….puedes

Si reúnes estos requisitos y tienes un nivel mínimo de inglés, podemos ayudarte a vivir esta experiencia.

Cada plaza de voluntariado requiere de una entidad de acogida en el extranjero (donde se realiza el servicio) y de una entidad de envío. INDICOT operar como entidad acreditada por el programa ERASMUS Plus para el envío de voluntarios SVE.

El SVE no es un servicio remunerado pero sí cubre al voluntario las siguientes partidas durante toda su estancia:  el alojamiento y la manutención, transportes internos, dinero de bolsillo mensual, apoyo idiomático y seguro médico y de accidentes. También se cubren los gastos de desplazamientos de ida y vuelta en los siguientes términos:

Para desplazamientos de entre 100 y 499 KM: 180 EUR
Para desplazamientos de entre 500 y 1999 KM 275 EUR
Para desplazamientos de entre 2000 y 2999 360 EUR
Para desplazamientos de entre 3000 y 3999 KM: 530 EUR
Para desplazamientos de entre 4000 y 7999 KM 820 EUR
Para desplazamientos de 8000 KM o más: 1300 EUR

Existe un gran número de plazas de SVE gestionadas por  multitud de organizaciones en Europa y en otras partes del mundo, pero también existe un alto nivel de demanda y por tanto de competencia para poder acceder a estas plazas.

Las distintas entidades reciben multitud de solicitudes de jóvenes de diferentes países de la UE, así que es importante la perseverancia y el método a la hora de realizar la solicitud.
En INDICOT queremos ayudar a los jóvenes y facilitamos el proceso para que puedan conseguir su plaza de Voluntariado Europeo.

Para ello nuestra entidad ha ido un paso más allá,  cerrando acuerdos preferenciales con entidades en el extranjero, de forma que disponemos en cada momento de un número de plazas en exclusividad que ofrecemos a aquellos voluntarios potenciales que desean contar con nuestros servicios.

INDICOT realiza procesos de selección para plazas SVE en diferentes momentos  del año.

Para conocer las plazas SVE ofrecidas por INDICOT en cada momento puedes consultar la información publicada regularmente en nuestro portal de facebook  www.facebook.com/trabajandoxelmundo o visitar la sección Plazas Vacantes SVE  en nuestra web.

Nuestra entidad preselecciona candidatos para cada uno de los proyectos y pone a éstos en contacto con la entidad de acogida en el extranjero.  Una vez el voluntario ha sido aceptado por una entidad de acogida, INDICOT se encarga de gestionar todos los detalles, en perfecta coordinación con la entidad de acogida y el voluntario,  haciendo posible que el candidato pueda comenzar en breve y sin dificultad su Servicio de Voluntariado Europeo en el extranjero.

Para mayor información puedes rellenar el formulario de contacto disponible en www.indicot.org/contacto y un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Recuerda visitar regularmente nuestro portal de Trabajandoxelmundo,  una de esas plazas podría ser la tuya!!! Y recuerda que compartir es importante, si quieres que también otros compartan contigo.